¿Por qué peleamos?
- Por la plena vigencia de los convenios y el Estatuto del Periodista.
- Contra el ya clásico trabajo en negro, con sueldos bajísimos y a pagar cuando al jefe o dueño del medio se le ocurra.
- Por la reglamentación del régimen de pasantías, para que no sea en la práctica una mano de obra barata y calificada que alienta el cierre y pauperización de puestos de trabajo.
- Para instalar en la sociedad un fuerte debate sobre la función de los medios públicos, su valor estratégico, la necesidad de que no sean simples apéndices de los gobiernos de turno y por modelos de gestión que incluyan a los trabajadores organizados.
- Por la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión a favor de la gente y no de los monopolios, que abra el juego a los medios comunitarios y exprese claramente los 21 puntos propuestos por la Coalición por una Radiodifusión Democrática. (www.coalicion.org.ar)
- Por una justa distribución de la riqueza, por la inclusión en el sistema laboral de los desocupados, por un país donde no haya un solo hogar por debajo de la línea de la pobreza. Porque la democratización de la comunicación tiene que darse necesariamente en el marco de una democratización económica y social.
- Por la libertad sindical, porque sólo así tendremos la herramienta para luchar con más fuerza.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home