Friday, May 11, 2007

Los derechos adquiridos no se tocan

POR AUMENTO DE SALARIOS YA

Los trabajadores de prensa de Santa Fe advertimos de la necesidad imperiosa de recomponer nuestros muy bajos salarios, y alertamos que sectores empresarios intentan extorsionarnos condicionando cualquier aumento al empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo.
Ante esto, los trabajadores de Santa Fe decimos: “Los derechos adquiridos no se tocan. Aumento de salarios ya”.
Es que mientras los precios de los productos de consumo de nuestras familias siguen subiendo -Santa Fe lidera los índices de inflación-, los salarios del sector han perdido progresivamente su poder adquisitivo.
Por este motivo es necesario un aumento salarial inmediato. Y no se trata de una justa necesidad de imposible concreción. Las empresas hoy disponen de los recursos económicos para hacerla posible.
Sin embargo, en lugar de ello, algunas patronales intentan subordinar cualquier tipo de recomposición salarial -reconociendo que disponen de los medios para realizarla- a que los trabajadores renunciemos a parte de nuestros derechos adquiridos. Derechos que ni siquiera en los nefastos años del fundamentalismo liberal se atrevieron a cuestionar abiertamente.
Así, se proponen acabar con conquistas históricas de los trabajadores de prensa de todo el país.
Entre otras, pretenden extender ilegalmente la cantidad de horas de trabajo y terminar con la jornada de seis horas, establecida por la ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional). En algún caso no les alcanza ya con sostener el régimen de seis por uno (seis días de trabajo y un día de descanso semanal) contrariando a lo legalmente vigente en los medios de comunicación más importantes del país, que disponen de un régimen de cinco por dos (es decir, dos días de descanso semanal).
Otro de los derechos que se intenta cercenar es el actual régimen de vacaciones, reduciendo su duración.
Éste es el significado de la reciente solicitud presentada ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación por un sector patronal para discutir la paritaria de prensa.
Ante esta extorsión es necesario que los trabajadores de prensa nos organicemos solidariamente para rechazar cualquier ataque a nuestros derechos establecidos, y avanzar en la obtención de una recomposición salarial digna y justa.
En este momento ésa es la prioridad urgente. Toda otra discusión que desvíe la atención hacia temas que no tengan que ver con la demanda salarial y la urgente necesidad de recomposición es contraria a nuestros intereses.

FORO DE COMUNICACIÓN SANTAFESINO (FOCOS)
Santa Fe, mayo de 2007

1 Comments:

At 2:31 AM, Anonymous Anonymous said...

headed dependencies awis photoshop monologue iawg nwwashington aroldo princetonol emergent levinaep
semelokertes marchimundui

 

Post a Comment

<< Home