Monday, November 27, 2006

Vacaciones: ¿Cuántos días me tocan?

El Convenio Colectivo de Prensa en La Plata establece, en su art. 12, un período de 15 días hábiles de vacaciones para los trabajadores con hasta diez años de antigüedad. Cuando la antigüedad sea menor a seis meses, nos toca un día hábil por cada 20 días trabajados. Con antigüedad de entre 10 y 20 años corresponden 20 días hábiles. Y con antigüedad mayor, 30 días hábiles.
Según la ley laboral la empresa está obligada a conceder las vacaciones en el verano: entre el 30 de noviembre y el 31 de marzo. Los días de vacaciones son pagos, e incluso valen un poco más que los días de trabajo. Así que en el salario de ese mes debemos recibir una suma adicional.
Y tenemos derecho a que las vacaciones se otorguen completas y a partir del día siguiente a nuestros días de franco : por ejemplo, si trabajamos de lunes a viernes, y tenemos entre 6 meses y diez años de antigüedad, nuestras vacaciones comenzarán un lunes (8/1/2007 por ej.) y terminarán un viernes (27/1/2007 en ese ej.) volviendo a trabajar el lunes siguiente (30/1/2007).
El Foro de Comunicación: ¡contra la precariedad y por salarios dignos!.

4 Comments:

At 3:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Me parece que a partir de cinco años son 21 días

 
At 11:03 AM, Blogger Foro de Comunicación said...

¡Gracias: Averiguaremos!

 
At 12:03 PM, Anonymous Anonymous said...

hace un año que laburo y tengo 15 días de corrido. ¿esto pasa asi en todos lados aca en lp? ¿en algun lugar se trabaja con todas las reglas?

 
At 4:34 AM, Blogger Foro de Comunicación said...

Creeríamos que no, pero los colegas aún no ingresan en el blog como para poder mantener un debate sobre la situación laboral con representantes de todos los medios platenses.
De todas maneras, en unos días publicaremos una nota que va a dar que hablar, en la que se desnudarán algunas de las irregularidades que comenten los medios de comunicación de nuestra ciudad.

 

Post a Comment

<< Home